Cuba y Vietnam refuerzan relaciones de amistad

Editado por María Candela
2017-04-19 19:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Hanoi, 19 abr (RHC) La periodista y escritora cubana, Marta Rojas, primera corresponsal de guerra cubana y latinoamericana en Vietnam del Sur y Cambodia (1965-1975) realiza una visita amistosa a Vietnam acompañada por la vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Alicia Corredera.

En el país indochino ambas visitantes sostuvieron un encuentro con el vicepresidente y secretario general de la Unión de Organizaciones Amistad de Vietnam (VUFO), Don Tuan Phong, quien reiteró el respaldo del pueblo vietnamita en general y de VUFO en especial, en el proceso de actualización del modelo económico cubano y en la lucha por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Afirmó que VUFO concede especial importancia a las relaciones con el ICAP, considerándolas como un puente que impulsa la cooperación entre ambos países, en particular en los esfuerzos contra el bloqueo y a favor de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región y el mundo.

Por su parte, Marta expresó su deseo de promover los vínculos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos mediante la colaboración entre las dos instituciones; al tiempo que enfatizó la importancia de mantener las actividades del movimiento solitario con Vietnam, especialmente en las escuelas cubanas que llevan el nombre del país indochino, en aras de concienciar a las generaciones jóvenes del tesoro de la amistad tradicional entre los dos pueblos.

En el emocionante encuentro con los escritores vietnamitas en la sede de la Asociación Nacional de Escritores (AEV), Marta Rojas hizo un recuento sobre cómo estuvo vinculada una gran parte de su vida al trabajo periodístico con Vietnam, así como expresó sus profundas impresiones y admiración por Ho Chi Minh, resaltando la entrevista que le concediera en el mes de julio de 1969, lo que la convirtió en la última periodista extranjera en realizarle una entrevista al líder vietnamita antes de su fallecimiento.

Por su parte, el poeta Nguyen Quang Thieu, vicepresidente de la AEV subrayó que la amistad entre Vietnam y Cuba se construye sobVUFOre la base cultivada por las comunes aspiraciones de ambos pueblos de vivir en paz y libertad, por lo que es sólida y eterna.

Thieu resaltó que la visita de la delegación cubana a Vietnam constituye una excelente ocasión para que escritores de los dos países hermanos intercambien sobre la evolución de sus respectivas literaturas nacionales y sus experiencias de trabajo creador.

El programa concluirá con una visita a Ciudad Ho Chi Minh e incluyó también reuniones con la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) y el periódico Nhan Dan (Pueblo), entre otras actividades.

(Con información de CubaMinrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up