Presidente portugués recibió al Canciller de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-20 15:53:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De izquierda a derecha, Johana Tablada, Bruno Rodríguez y Rebelo de Sousa. Foto: Embacuba-Portugal

Lisboa, 20 abr (RHC) El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa recibió en horas del mediodía de este jueves 20 de abril, al Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el Palacio de Belém, en Lisboa.

Refiere el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Cubaminrex) que durante el encuentro, Rodríguez trasladó al dignatario de Portugal un saludo del Presidente Raúl Castro, y aseguró que su histórica visita a La Habana, en octubre pasado dejó gratos recuerdos.

Igualmente agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. a la nación caribeña desde hace 55 años, y las condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (25 de noviembre de 2016).

Mientras, el Jefe de Estado ibérico confirmó la voluntad de su país de profundizar las relaciones con Cuba, que calificó de muy positivas.

Por la parte portuguesa, participaron en las conversaciones, el Embajador José Augusto Duarte, Asesor Diplomático del Presidente y João Castel-Branco, Asesor para América Latina.

or Cuba estuvieron, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo y la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre.

El Canciller cubano culmina este 20 de abril su visita a Portugal donde, además, sostuvo encuentros oficiales con su homólogo luso, el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva; con el presidente del Parlamento de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodrigues y con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up