Cuba y el Reino de Marruecos restablecen nexos diplomáticos

Editado por Martha Ríos
2017-04-21 16:18:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez firmó por Cuba el Acuerdo de restablecer relaciones diplomáticas con Marruecos. Foto: Archivo

Nueva York, 21 abr (RHC) El gobierno de la República de Cuba y el Reino de Marruecos restablecieron relaciones diplomáticas, este 21 de abril, guiados por la voluntad mutua de desarrollar nexos de amistad y cooperación en los ámbitos político, económico, cultural y otras esferas.

La ceremonia de firma del Acuerdo tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.

Por la parte cubana, participó en el acto Anayansi Rodríguez, y por la marroquí Omar Hilale, ambos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, representantes permanentes de sus respectivos países ante la ONU.

Los dos países ratificaron que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas se realiza en correspondencia con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961, refiere la agencia Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up