Recuerdan en Serbia la victoria de Playa Girón

Editado por Bárbara Gómez
2017-04-21 21:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Belgrado, 21 abr (RHC) En Serbia, la embajada cubana en Belgrado celebró una velada cultural para recordar al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y el 56 aniversario de la victoria de Playa Girón.

La embajadora, Mayra Ruiz, agradeció la presencia de funcionarios de la misión diplomática encabezados por la encargada de negocios, doctora Dia Nader de el Andari, así como de intelectuales y activistas serbios de organizaciones de solidaridad y amistad.

También saludó la asistencia del atleta cubano Javier Sotomayor, múltiple recordista mundial y olímpico de salto de altura, quien visita Serbia como invitado especial a la trigésima edición de la Maratón de Belgrado, que se celebrará mañana.

La embajadora recordó que es la primera vez desde aquella epopeya que no está presente físicamente en la conmemoración de la efeméride, el Comandante Fidel Castro, artífice de la gran derrota propinada en menos de 72 horas a los mercenarios entrenados y pagados por Estados Unidos.

Destacó la importancia del mes de abril en secuencia de hechos históricos, entre ellos el nacimiento de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria cubana; de Raúl Roa García, el Canciller de la Dignidad, y la última comparecencia pública del líder cubano el año pasado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Recordó que también en este mes, hace 207 años, se inició la independencia venezolana del dominio español y en 1999 se produjo la agresión a Serbia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con su secuela de miles de víctimas inocentes y enormes daños materiales.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up