Se prepara Santiago de Cuba para celebrar el Primero de Mayo

Editado por Bárbara Gómez
2017-04-21 21:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 21 abr (RHC) El pueblo santiaguero prepara las condiciones para celebrar el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con un homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y otras iniciativas de los colectivos laborales.

Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en el territorio, explicó que en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esa ciudad, se congregarán cerca de 300 mil santiagueros y los jóvenes encabezarán los 18 bloques con trabajadores de diversos sectores de la producción y los servicios, ya que a ellos estará dedicada este año la marcha en el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Será orgullo de nuestra Patria el desfile que comienza por esta indómita tierra, aseguró Expósito en una plenaria con dirigentes sindicales que participan en la organización y preparativos de la movilización, la primera sin la presencia física del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Participarán desde la tribuna 650 representantes de organizaciones políticas y de masas, religiosas, dirigentes administrativos, trabajadores destacados, Vanguardias Nacionales, Héroes del Trabajo y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También estarán junto al proletariado santiaguero y como es tradicional, delegaciones de varios países, en esta ocasión de Uruguay, Francia, Alemania, Chile y República Dominicana.

María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, manifestó que será una oportunidad para ratificar el apoyo incondicional de los cubanos a su Revolución y los principios que defendieron sus líderes históricos que hoy corresponde continuar.

Simultáneamente en las otras ocho cabeceras municipales se efectuarán desfiles por el Primero de Mayo y con anterioridad, los días 29 y 30, habrá actividades de celebración en 63 bateyes y poblados, señaló.

Se estima que unos 650 mil santiagueros en toda la provincia harán suyo el Día Internacional de los Trabajadores y responderán al llamado de unirse en las plazas por compromiso con la Patria y su futuro socialista, próspero y sostenible.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up