Cuba saluda el XX aniversario de la Convención sobre Armas Químicas

Editado por Maria Calvo
2017-04-24 14:33:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abril (RHC)-Cuba saluda el XX aniversario de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción (Convención sobre Armas Químicas), que entró en vigor el 29 de abril de 1997 y con cuya aplicación plena, efectiva y no discriminatoria está firmemente comprometida.

Con motivo de celebrarse las dos décadas de la Convención sobre Armas Químicas, se realizará en Cuba un amplio programa de actividades, entre ellas se destacan: El Segundo Taller Nacional sobre educación y divulgación del uso responsable de productos químicos, la Jornada de Protección contra las Armas Químicas y el Acto Conmemorativo Central por el  XX Aniversario de la Convención.

A estas actividades principales se añaden otros eventos y seminarios que tendrán lugar durante este año, organizados por la Autoridad Nacional para la implementación de la Convención, en coordinación con otras instituciones del país.

La destrucción de todas las categorías de armas químicas previstas en la Convención, se corresponde con la firme y consistente posición cubana a favor de la prohibición y eliminación total de las armas de exterminio en masa.

Tras veinte años de intenso trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), los resultados alcanzados confirman la firme voluntad de los Estados Partes en el cumplimiento de las obligaciones que emanan de la Convención.

Quedan pendientes de realización varios objetivos de la mayor importancia:la destrucción completa de los arsenales de armas químicas por parte de los Estados poseedores, así como la eliminación de sanciones y restricciones unilaterales que limitan y obstaculizan, en contravención con lo dispuesto en la Convención, el más amplio intercambio con fines pacíficos de sustancias, materiales y equipos en la esfera de la química.
 

(Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up