Cientos de miles de cubanos desfilarán el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí

Editado por Julio Pérez
2017-04-28 05:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 abr (RHC) A la voz de «Nuestra fortaleza es la unidad», cientos fr miles de trabajadores capitalinos participarán el próximo lunes en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que comenzará a las 7:30 a.m. en la Plaza de la Revolución José Martí.

La marcha estará dedicada a la juventud, en ocasión de celebrarse los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, precisa el diario Granma.

Por eso, por primera vez en la historia de estos desfiles en La Habana, la organización que agrupa a los jóvenes comunistas abrirá con 50 000 representantes la celebración, «lo que significa un enorme privilegio para nosotros», dijo Mai-Lin Alberty Arozarena, primera secretaria del comité provincial de la UJC en La Habana.

Los detalles se conocieron en una plenaria celebrada en la capital este jueves, dedicada a ultimar detalles organizativos de la movilización, en la que participaron los miembros del Buró Político del Partido Comunista Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del comité provincial del Partido en La Habana y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Además, estuvo presente Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

«Los jóvenes merecen abrir el desfile, porque han demostrado ser continuadores de la gran obra que es la Revolución. Junto a ellos estarán Camilo y el Che. Y también estará nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», afirmó López Acea.

Es importante que este desfile «esté marcado por el ingenio, por la creatividad de todos. Maquetas, carteles, demostrarán al mundo nuestro sentir y hará la celebración más colorida, alegre», sugirió Ulises Guilarte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up