Destacan lazos de amistad entre China y Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-04-28 14:44:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Ciego de Ávila, Cuba, 28 abr (RHC) Chen Xi, embajador de la República Popular China en Cuba, reconoció este 28 de abril, en la central ciudad de Ciego de Ávila, que las relaciones entre ambos países transitan por su mejor momento.

En un encuentro con chinos naturales y descendientes de la comunidad Min Chi Tang, del territorio, el diplomático expuso los avances en el intercambio comercial, económico, científico-técnico, educacional, deportivo, la salud y la cultura.

Destacó que el pueblo chino mantiene fuertes lazos de amistad con los cubanos y siempre ha estado en contra del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor isla del Caribe, desde hace 55 años.

Chen Xi recordó que su país clasifica como el segundo socio comercial de Cuba, y que hace más de medio siglo la nación antillana fue la primera en Latinoamérica en reconocer a la República Popular China.

Durante su estancia en la sede de la Min Chi Tang, de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, el embajador presenció una demostración de las artes marciales por integrantes de la escuela provincial de Wushu, y la presentación de la Danza del León.

También visitó la casa de los abuelos, la biblioteca Sun Yat Sen, una plaza para la venta de productos agropecuarios a los asociados y a la comunidad aledaña, y la finca de autoabastecimiento agropecuario, donde se aplican nuevas tecnologías agrícolas.

El diplomático resaltó cómo la comunidad china mantiene sus raíces y tradiciones, a la vez que elogió la decoración de la instalación con símbolos, artículos, adornos y obras de arte de la milenaria cultura.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up