Cuba: Otorgan Medalla Conmemorativa a directora general de la UNESCO

Editado por Martha Ríos
2017-04-29 16:16:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal explica a Irina Bokova los valores patrimoniales del Centro Histórico de La Habana. Foto tomada de la ACN

La Habana, 29 abr (RHC) El doctor Eusebio Leal, Historiador de La Habana otorgó este 29 de abril, en la capital cubana, la Medalla Conmemorativa a Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien se encuentra de visita en Cuba.

Leal comentó que "este reconocimiento es el resultado de una colecta con las personas para lograr plata antigua, es decir, se funde la plata en bronces viejos, lo cual demuestra que la restauración es una contribución de todos", aseveró.

El intelectual cubano le ofreció a Bokova una detallada explicación del lugar donde le entregó la medalla, el Palacio del Marqués de Arcos, proyecto de nuevo tipo para la comunidad que podrá disfrutar de diversas actividades.

Por su parte, la visitante expresó el alto honor que significa para la UNESCO recibir dicha distinción que entrega la Oficina del Historiador.

Posteriormente, la diplomática búlgara en un recorrido por el centro histórico habanero, inscrito junto a su sistema de fortificaciones en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1982, conoció sobre el proceso de restauración que se lleva a cabo, liderado por Eusebio Leal.

Irina Bokova participa en las festividades por el Día Internacional del Jazz (30 de abril) y en esta sexta edición tiene como sede a Cuba.

La misma cuenta con la presencia de reconocidos músicos de la nación antillana, norteamericanos, europeos y de otras regiones.

La UNESCO eligió a la mayor isla de las Antillas como protagonista de esta fiesta jazzística mundial, que concluirá mañana, por la calidad, trascendencia histórica e internacional de ese género musical, con un amplio concierto en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", en el cual participarán más de 40 músicos de varios países, entre ellos Chucho Valdés.

La visita de Bokova coincide, además, con el aniversario 70 del ingreso de Cuba a esa organización de Naciones Unidas con sede en París, fundada el 16 de noviembre de 1945.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up