Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Díaz-Canel llamó a potenciar informatización de la sociedad cubana

Miguel Díaz-Canel en la clausura de la Jornada Red Cuba 2017. Foto: Radio Reloj

Miguel Díaz-Canel en la clausura de la Jornada Red Cuba 2017. Foto: Radio Reloj

La Habana, 29 abr (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros clausuró este 28 de abril la Jornada Red Cuba 2017, en La Habana, con un llamado al desarrollo y la defensa del país en materia tecnológica.

El evento, realizado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), con el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba,
"permitió compartir y demostrar nuestras potencialidades como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana", dijo.

"No tenemos todos los recursos, pero con los que hay se pueden hacer muchas cosas, de ahí la necesidad de estar bien preparados. Con ética y responsabilidad, podremos tener todo lo que queramos”, aseveró el Primer Vicepresidente.

Díaz-Canel enfatizó en la necesidad de desarrollar el gobierno y comercio electrónico, los sitios web, y toda la infraestructura que facilite la navegación en la red nacional, "por eso tenemos que perfeccionar nuestra plataforma, que es uno de los objetivos de este encuentro”, añadió.

Igualmente enumeró una serie de prioridades que tiene el gobierno cubano para lograr la informatización de la sociedad.

Entre ellas destacó la ampliación del acceso a internet; así como la importancia de elaborar e instrumentar políticas, normas, regulaciones y leyes que garanticen ese proceso; incrementar la capacidad de acceso para la actividad científica; desarrollar la industria de las aplicaciones y del software; la educación en internet y sobre internet; además de gestionar el conocimiento y cultura desde ese espacio.

Al encuentro asistieron profesionales de todo el país vinculados a la administración y desarrollo de medios digitales, periodistas y delegaciones de instituciones cubanas.

Red Cuba 2017 estableció bases metodológicas para implementar soluciones informáticas que permitan mejorar la visibilidad de los contenidos producidos en la nación.

(Con información de CubaPeriodistas)

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
avatar
ana dijo:

Clausuró este 29, no el 28 como publicaron...

Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4243277

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4048
  • Hoy: 1988
  • En Línea: 212
  • Total: 4243277