Celebran en la Biblioteca Nacional de Cuba victoria sobre el fascismo

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-04 21:55:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 may (RHC) El papel decisivo de Rusia en la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial se resaltó durante una velada en la Biblioteca Nacional de Cuba por el aniversario 72 de ese acontecimiento.

En el encuentro participaron trabajadores de la institución cultural, profesores, estudiantes universitarios, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y el primer secretario de la embajada de Rusia en Cuba, Vladimir Yarochevski, quien afirmó que el mayor peso de la contienda en Europa recayó sobre la antigua Unión Soviética.

El diplomático ruso subrayó que en la guerra murieron más de 26 millones de personas, incluidos 13 millones de civiles, más de dos millones en campos de concentración y alrededor de cuatro condenados al hambre durante la ocupación nazi en territorio soviético.

Igualmente, el aniversario 72 de la Victoria en La Gran Guerra Patria fue conmemorado en Viet Nam con una ceremonia en la que se resaltaron los sacrificios de los soldados soviéticos por la independencia de su país y la paz mundial.

En el acto por la efeméride del 9 de mayo de 1945, reconocida como el triunfo sobre el fascismo y la Alemania nazi, el embajador de Rusia en Vietnam, Konstantin Vasilievich, evocó momentos compartidos por las dos naciones en 1941.

Mencionó la presencia de 11 voluntarios de este territorio que combatieron junto al Ejército Soviético en la defensa de Moscú, en tanto la entonces URSS apoyó también las luchas del pueblo vietnamita, según reseñan medios de prensa.

Participantes en esta recordación mostraron fotos de soldados de los dos países que estuvieron en la citada guerra, en la cual murieron 27 millones de soviéticos.

Actos similares por esta fecha se realizarán este año en alrededor de 90 naciones, según se informó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up