Diplomático vietnamita rindió tributo a Fidel en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-05 16:20:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nguyen Trung Thanh. Foto tomada de la ACN

Santiago de Cuba, 5 may (RHC) El Embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh, rindió tributo este 5 de mayo, al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el diplomático viajó hasta la urbe oriental acompañado de su esposa y de Nguen Thi-Erang, agregada comercial de la embajada vietnamita en la mayor isla de Las Antillas.

Nguyen Trung Thanh hizo una reverencia ante la Llama Eterna que, en el camposanto santiaguero, perpetúa la memoria de los héroes y mártires caídos por la libertad de Cuba.   

Visitó también el Mausoleo que atesora los restos de José Martí, nuestro Héroe Nacional, donde se interesó por la disposición arquitectónica del recinto, que permite la incidencia de los rayos solares sobre la cripta funeraria, lo cual simboliza el deseo del Apóstol de morir de cara al Sol.

Posteriormente se dirigió al Palacio de Gobierno Provincial, donde lo recibieron Manuel Falcón Hernández, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Emilia Neuris Acuña Lemus, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba.

El embajador vietnamita manifestó la voluntad de su país de continuar estrechando los vínculos con Cuba en la esfera comercial, y de compartir las experiencias positivas que tiene la nación caribeña en sectores como la salud, la educación y el deporte, reconocidos internacionalmente.

Tras recibir el libro Yo soy Santiago, dedicado en julio de 2015 al aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera, el diplomático expresó emocionado: ¡Yo soy Fidel, soy Cuba y Santiago de Cuba!

Asimismo, obsequió a los representantes del PCC y el gobierno santiagueros, una obra pictórica tejida a mano que recrea el símbolo de la ciudad vietnamita de Hanoi y la leyenda de la lucha por la independencia en la nación asiática.  

Luego se trasladó al otrora cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, donde conoció del asalto a la fortaleza en 1953 por un grupo de jóvenes, quienes dirigidos por Fidel Castro iniciaron la última etapa de la lucha revolucionaria contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1958).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up