Rinden homenaje a Antonio Guiteras y Carlos Aponte, en Cuba

Editado por María Candela
2017-05-08 22:35:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 8 may (RHC-ACN) Cubanos y venezolanos rindieron tributo a la memoria de los revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte, en El Morrillo,Matanzas, lugar donde cayeron, hace 82 años.

Los participantes en el homenaje también proclamaron al mundo la solidaridad con la Patria de Simón Bolívar y el apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Félix Horta Martínez, estudiante venezolano de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de esa ciudad, denunció la campaña mediática contra su país, que a toda costa trata de desvirtuar la gestión del gobierno del Presidente Maduro.
 
El joven recordó a su coterráneo Carlos Aponte, quien cayó combatiendo junto a Antonio Guiteras por una causa justa y significó que sus pueblos quedaron hermanados para la historia.
 
Una sencilla ceremonia en el Memorial El Morrillo, Monumento Nacional, donde reposan los restos de Guiteras y Aponte, reunió a una representación de los pueblos de Martí y Bolívar, con la presencia de María Cermaño, representante de la Embajada de Venezuela en la Isla, y autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
 
Juana Ortiz Ricardo, presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia de Matanzas, recordó a Guiteras, fundador del movimiento La Joven Cuba, su arrojo e inteligencia en defensa de la justicia y de las causas de los desposeídos, y la vigencia de su pensamiento.
 
Cada ocho de mayo, el sitio se colma de flores y los habitantes de la urbe, en silencio y en nombre de todos los cubanos, se detienen momentáneamente frente a los túmulos que eternizan las figuras de Guiteras y Aponte para reafirmar el compromiso de defender las conquistas revolucionarias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up