Comienza en Cuba elección de precandidatos a delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Editado por Julio Pérez
2017-05-09 05:53:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 may (RHC) El proceso de elección de los precandidatos a delegados al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en la ciudad rusa de Sochi, en octubre venidero, se desarrolla en todos los colectivos de trabajo y de estudio, de la defensa, y dondequiera que están y actúan las nuevas generaciones, informó Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En esta etapa —expresó— podrán ser elegidos en asamblea abierta aquellos jóvenes menores de 35 años que, por sus cualidades y méritos, formarán parte de la cantera para Sochi. De ellos saldrán los delegados a los festivales provinciales de la juventud y los estudiantes, y la comitiva de cada territorio a la más importante cita de izquierda del planeta, dijo.

La dirigente juvenil explicó que el proceso que acontece en la base, y no se limita solo a centros con militantes de la UJC, garantizará una composición amplia y diversa de la delegación de la Mayor de las Antillas, la cual será un reflejo de la sociedad actual y expresión de las principales transformaciones que vive el país, en las que se implican las nuevas generaciones, refiere Juventud Rebelde.

A la par de este proceso, acontece la selección de los delegados directos, en aquellos centros destacados en el estudio, el trabajo y la defensa, lo que resulta un alto reconocimiento al colectivo. Ya contamos con tres delegados directos, y en total serán más de 30.

Morfa González significó que todos los territorios, incluyendo el municipio especial, al igual que todos los sectores de la economía, contarán con al menos un representante escogido por esta vía. Entre ellos, los jóvenes trabajadores por cuenta propia tendrán un delegado que será elegido en Cienfuegos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up