Tributo a Fidel Castro en Atenas

Editado por Martha Ríos
2017-05-09 15:20:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fidel Castro. Foto: Archivo

Atenas, 9 may (RHC) El cine teatro Alkyonis, de Atenas, la capital de Grecia, fue escenario este 9 de mayo de un homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, a la edad de 90 años.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que en el acto se puso de manifiesto la admiración y respeto por el invicto Comandante en Jefe.

Organizada por Velisarios Kosivakis, conocido promotor de cine, la actividad contó con la disertación de la embajadora de Cuba, Zelmys María Domínguez, quien destacó momentos de la vida y ejecutoria del estadista y estratega que trascendió las fronteras de su país y del continente, y se proyectó como figura política de alcance universal.

También asistieron Nikos Karandreas, presidente de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad con Cuba en Atenas; Stavros Tassos, presidente del Comité por la Paz y diputado del Partido Comunista de Grecia (KKE), y Evgenia Papamakariou, secretaria general del Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional resaltaron la relevancia del legado de Fidel Castro.

Los oradores describieron rasgos de su estatura revolucionaria como luchador por su país y por toda la humanidad, en especial su sentido de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo, así como la vigencia de su pensamiento y su ejemplo.

Igualmente condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone Cuba desde hace 55 años, a la vez que elogiaron la lucha del pueblo de la mayor isla del Caribe por su libertad, independencia y soberanía.

Nikos Teodorakis, hijo del mundialmente conocido compositor y gran amigo de Cuba, Mikis Teodorakis, interpretó la canción Che Guevara y se proyectó, además, el documental Por Siempre Fidel, de la realizadora cubana Gladys Rubio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up