Celebra Día de la Afrovenezolanidad embajada de Venezuela en Cuba

Editado por María Candela
2017-05-10 20:45:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,10 may (RHC-PL) La embajada de Venezuela en Cuba celebró hoy en esta capital el Día de la Afrovenezolanidad y recordaron el Aniversario 222 de la Gesta Libertaria de José Leonardo Chirino.

Durante la ceremonia -efectuada en la Casa de África- el jefe de la misión de ese país suramericano, Alí Rodríguez, recordó que un día como hoy pero de 1795, Chirino guió a los negros de Coro, actual capital del estado Falcón, en un movimiento que fue considerado como génesis de la independencia americana.

Más de una vez -argumentó el diplomático- tuvo la visión de, más allá de zafarse las cadenas de la esclavitud, formar una república inspirada en los preceptos de la Revolución Francesa y con el espíritu de las sublevaciones de esclavos en Haití y Dominica.

Destacó la labor del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no solo por reivindicar el valor de la africanidad en América y la integración con el Caribe insular, sino también por lograr la unidad de la región latinoamericana con África mediante la colaboración Sur-Sur.

Al acto -precisa una nota de prensa de la embajada- asistieron representantes de las sedes diplomáticas del Congo, Guinea-Bissau, Santa Lucía, Guinea Ecuatorial, Surinam y Nicaragua; entre otros invitados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up