Consejo Nacional de la UNEAC aborda temas candentes de realidad cubana

Editado por Julio Pérez
2017-05-11 05:55:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel y Barnet en consejo nacional de la UNEAC

La Habana, 11 may (RHC) El Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, sesionó en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Abel Prieto, titular de Cultura, entre otros directivos, quienes abordaron importantes temas de la actualidad ideoliógica, cultural y social.

La reunión resultó la primera de su tipo en el presente año y la 5ta. de dicha estructura institucional.

La velada fue espacio para que se presentara en plenaria, por Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, un informe en el que trascendieron los actuales rumbos y retos de la organización, que cumple un papel preponderante en la actualización y aplicación de la política cultural cubana, refiere el diario Granma.

La ocasión fue tomada en cuenta también para destacar aciertos y debilidades del trabajo de la organización de forma crítica y autocrítica y para que sus miembros expresaran sus criterios más apremiantes en torno al de­sempeño de la Uneac en sus respectivos territorios. 

En la clausura el primer vicepresidente reconoció que la organización ha sido sistemática en la atención a los planteamientos desde la realización de su VIII Congreso y «las comisiones han estado trabajando de manera activa y han estado siguiendo los principales temas que están hoy en el ámbito ideológico y cultural», indicó.

«A mi modo de ver, los elementos son: el adecuado funcionamiento en nuestras instituciones culturales. Si no hay un adecuado funcionamiento, las instituciones se fracturan y cuesta mucho trabajo que la UNEAC pueda, entonces, desarrollar su papel, dijo Díaz-Canel Bermúdez.

La mejor ideología que se puede hacer en la cultura es que las instituciones, en estos tiempos, funcionen bien. Y el otro elemento dentro de ese funcionamiento es el aporte de la vanguardia artística», expresó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up