Cuba: Díaz-Canel destaca empeños por avanzar en la informatización

Editado por Martha Ríos
2017-05-11 14:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo

Sancti Spíritus, Cuba, 11 may (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó este 11 de mayo en la central ciudad de Sancti Síritus que la reconstrucción del centro de transmisión de señales de radio y televisión ubicado en el territorio, es la expresión de la voluntad de Cuba de continuar avanzando en la digitalización.

Luego de recorrer la instalación, sometida a una amplia inversión después del devastador incendio de enero de 2016, Díaz-Canel destacó que con esta remodelación se restablece la normalidad y eleva la calidad de las señales.

"Este es un ejemplo de los esfuerzos que se hacen para recuperar un sitio donde todo quedó prácticamente dañado. Lo más admirable es el tiempo que demoró su reconstrucción, lo cual fue posible por la capacidad técnica que existe", subrayó el dirigente en un intercambio con la prensa.

El Primer Vicepresidente cubano señaló que actualmente se estudia la forma de incorporar más servicios a la televisión digital, experiencia en la que trabajan varias universidades.

Acompañaron a Díaz-Canel, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Teresita Romero Rodríguez.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up