Acto de solidaridad con Cuba y Fidel realizan en Kazajstán

Editado por María Candela
2017-05-11 20:47:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Astaná, 11 may (RHC-PL)  Una acción de solidaridad con Cuba y su histórico líder, Fidel Castro Ruz, se efectuó en la Sala de actos de la Biblioteca Académica Nacional de Kazajstán.

El embajador de Cuba en el país euroasiático, Carlos Valdés de la Concepción, agradeció a la institución kazaja y a los invitados por compartir su amor y respeto por el líder histórico de la Revolución cubana.

Valdés de la Concepción consideró que a Fidel Castro hay que recordarlo en presente, pues su vida y obra estarán vigentes en el corazón de su pueblo y en la humanidad progresista, apuntó.

El momento fue oportuno para donar medio centenar de libros de varias editoriales cubanas al fondo de la Biblioteca Académica Nacional de Kazajstán, gesto que fue agradecido por la Directora General de ese centro, Umitkhan Ddaurenbekova.

La directora de la referida biblioteca ponderó los incuestionables éxitos de la mayor de las Antillas en materia de educación y cultura.

 

A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, funcionarios de la cancillería, diputados del mazhilis (parlamento kazajo) y la Junta en pleno de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba, así como estudiantes y representantes de la sociedad civil kazaja.

Los miembros de la Asociación kazaja de Amistad con Cuba, condenaron al bloqueo ejercido durante más de medio siglo por Estados Unidos contra la isla, y exigieron su total eliminación.

Diputados de la fracción Comunista Popular de Kazajstán, destacaron el ejemplo de Cuba en el orbe por sus éxitos en el campo de la salud y el deporte, así como su solidaridad permanente con las causas justas del planeta, a pesar del bloqueo, y resaltaron de manera especial en esta ocasión la figura de Fidel Castro como símbolo de justicia y paz.

La cónsul de Cuba, Marlene Espinosa, presentó la muestra de las obras donadas por la misión cubana y destacó el ejemplar del libro ‘Raúl Castro: un hombre en Revolución’, del escritor ruso Nikolái Leónov.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up