Presentan en La Habana edición 183 de la Revista Tricontinental

Editado por Leanne González
2017-05-12 16:44:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 12 de may (RHC). El número 183 de la Revista Tricontinental resultó histórica y emotivamente memorable este viernes durante su presentación en la habanera Tribuna Antimperialista José Martí.

Esta publicación de la Organización de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) tiene 50 años de existencia desde su primera aparición en abril de 1967 con el mensaje del guerrillero heroico, Ernesto Che Guevara a los pueblos del mundo de crear muchos Vietnam en la época que esa nación asiática luchó y venció a las fuerzas estadounidenses que invadieron al país.
En la sala para solemnes encuentros de la Tribuna Antimperialista vibró el sonido de la canción homónima titulada Si de Tanto Soñar, del trovador cubano, Lázaro García reflejada en la exposición fílmica de estreno del periodista y realizador cubano Santiago Rony Feliú como homenaje a fundadores y continuadores de las primeras 80 revistas Tricontinental.
Igualmente el periodista peruano Jorge Luna  presentó ante los asistentes de varias instituciones, organizaciones y diplomáticos acreditados en Cuba la edición 183 de la Revista Tricontinental correspondiente a los 50 años de fundada el 16 de abril de 1967 dedicada especialmente al enfrentamiento de distorsiones mediáticas en el mundo.
Momento significativo del encuentro se manifestó con el homenaje al legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y también como reconocimiento a Prensa Latina por 90 fotografías alegóricas al cumpleaños del comandante en Jefe en ocasión de los 58 años de esa agencia de prensa, apreciable igualmente en el video Clip El Necio del realizador Santiago Feliú sobre la antológica canción del cantautor Silvio Rodríguez.

En la presentación de la Revista Tricontinental intervino el periodista y escritor argentino Carlos Aznarez director del semanario Resumen Latinoamericano en ese país, quién destacó la publicación cubana y se refirió a la situación de Argentina con el actual gobierno que erradica sistemáticamente conquistas socio económicas de la población.

Lourdes Cervantes secretaria general de la Organización de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) otorgó ejemplares de la Revista Tricontinental grabados en DVD a colaboradores de la publicación e integrantes de ese secretariado como reconocimiento a sus funciones.

Asistieron al encuentro representantes de organizaciones del país, diplomáticos acreditados en Cuba y la doctora  Aleyda Guevara hija del  guerrillero heróico Ernesto Che Guevara, además de otras  personalidades.   

Por lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up