Asociación francesa promueve refuerzo de nexo entre París y La Habana

Editado por María Candela
2017-05-12 20:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 12 may (RHC-PL) Con la presencia de políticos, activistas, empresarios y diversos actores sociales, la asociación francesa Cuba Cooperación realizó hoy una velada dirigida a reforzar los vínculos entre París y La Habana.

'En esta noche en que nos reunimos, queremos decir a los cubanos que los acompañamos en sus combates, que son también nuestros combates a favor de la paz y la solidaridad internacional', afirmó Jean-Claude Kennedy, alcalde de la ciudad de Vitry-sur-Seine, ubicada al sur de esta capital y sede del encuentro.

En presencia del embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, el alcalde resaltó la importancia de seguir promoviendo los vínculos entre las dos naciones, y mostró la satisfacción de tener a la urbe de Vitry-sur-Seine como un pilar del acercamiento.

El líder de Cuba Cooperación en esa ciudad, Jean-Pierre Joly, hizo un repaso de los acontecimiento recientes favorables a los nexos bilaterales, incluida la visita a Francia del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Joly enfatizó que la estancia ocurrida a inicios de 2016 fue propicia para la firma de numerosos acuerdos y convenios en varios ámbitos, que contribuyen de forma notable al estrechamiento de los lazos.

Por otra parte, subrayó la necesidad de que el pueblo francés continúe el respaldo a los cubanos en la lucha contra el bloqueo mantenido por Estados Unidos durante más de medio siglo, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico de la nación caribeña.

De su lado, el vicepresidente de Cuba Cooperación, Manuel Pascual, resaltó que el encuentro de Vitry-sur-Seine forma parte de una amplia estrategia encaminada a fortalecer la ayuda mutua entre los países.

En este sentido, rememoró los numerosos proyectos desarrollados por la asociación en la isla, particularmente en la ciudad de Cienfuegos, en ámbitos como la cultura, el patrimonio y el deporte.

En la velada estuvieron presentes Ramón García, director de la Academia de Boxeo de Cienfuegos, y el boxeador Lorenzo Aragón, quienes se encuentran en Francia en una visita que forma parte del intercambio bilateral en el ámbito del deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up