Celebran en el ICAP liberación de Oscar López Rivera

Editado por Leanne González
2017-05-17 15:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 17 de may (RHC). A partir de este miércoles está definitivamente libre el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos durante 35 años acusado de vincularse con las Fuerzas Armadas de Liberación.

Oscar de 74 años de edad salió en la mañana de prisión domiciliaria puertorriqueña en casa de su hija Clarisa López, después de su excarcelación en Estados Unidos por indulto presidencial de Barack Obama dos días antes de dejar la jefatura de Estado.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de La Habana  representantes de organizaciones cubanas, de América Latina y trabajadores de esa institución festejaron la liberación del independentista puertorriqueño.

Un Momento culminante de la celebración ocurrió cuando en este encuentro el héroe de la República de Cuba Fernándo González también presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos dialogó telefónicamente con Oscar López desde la casa de su hija Clarisa en Puerto Rico, quién agradeció a la nación caribeña la solidaridad con su persona y comunicó que en noviembre  abrazará al pueblo cubano.

Igualmente Edwin González delegado de la misión de Puerto Rico en Cuba manifestó satisfacciones por la liberación del independentista puertorriqueño y especificó que Oscar encontrará a su país con muchas irregularidades sociales y económicas que enfrenta el pueblo de esa nación caribeña.

Los participantes en este encuentro expresaron la disposición de recibir a Oscar López Rivera en Cuba el próximo noviembre con la solidaridad que merece este luchador independentista    

Por Lorenzo Oquendo
Fotos  Emerson



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up