Cuba por mayor eficiencia en el comercio

Editado por Martha Ríos
2017-05-17 18:46:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Garcés y Nancy Valdés firman el Convenio de Colaboración. Foto: Marcelino Vázquez/ACN

La Habana, 17 may (RHC) En el contexto de la I Convención de Comercio Cuba 2017, representantes de los Ministerios de Educación Superior (MES) y de Comercio Interior (MINCIN) firmaron este 17 de mayo, en La Habana, dos convenios de colaboración que impactarán en la capacitación de los profesionales de los servicios en el país.

 Mary Blanca Ortega, titular del MINCIN, suscribió uno de los acuerdos con Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), el cual establece la realización de acciones conjuntas para el desarrollo de la Logística y la gestión en las cadenas de suministros.

En tanto, Raúl Garcés, decano de la Facultad de Comunicación, y Nancy Valdés, viceministra del MINCIN, suscribieron el segundo documento como expresión de la voluntad de ambas partes de potenciar las Ciencias de la Información y la Comunicación en el país, así como la Infocomunicación en el MINCIN.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ambos acuerdos, con vigencia por tres años, conciben la capacitación mediante la impartición de conferencias, talleres, cursos y postgrados.

Luego de la firma de los convenios, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, expresó a la prensa que la experiencia se debería extender a toda Cuba, para aprovechar las potencialidades de las universidades, en pos del desarrollo del comercio.

Reconoció el esfuerzo que realiza el MINCIN para elevar la eficiencia de sus procesos, lo cual tendrá un impacto positivo en la población.

Mientras, la titular de Comercio Interior resaltó la valía de la colaboración entre los organismos para la superación de sus trabajadores, pues les permitirá estar en mejores condiciones para cumplir su objeto social en un momento crucial como es la actualización del modelo económico cubano.

La I Convención de Comercio Cuba 2017 sesiona en el Palacio de Convenciones, de La Habana, desde este lunes y hasta el próximo 19 de mayo, con la participación de más de 500 delegados de 10 países.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up