Autor ruso de libro sobre Raúl Castro considera que el premio es para Cuba

Editado por María Candela
2017-05-17 22:56:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 17 may (RHC-PL) En realidad el mérito es para Cuba y sus líderes, consideró Nikolai Leonov, tras recibir aquí el Gran Premio del Lector por su libro Raúl Castro: un hombre en revolución.

Para cualquier autor, el reconocimiento de su trabajo es el mayor premio que se puede ganar en este mundo, declaró el teniente general ruso retirado a Prensa Latina, tras una ceremonia solemne en la misión diplomática cubana en Moscú.

Comentó que ninguno de los llamados bestseller o premios comerciales valen nada si no hay un verdadero lector, en el caso nuestro si lo percibimos completamente, y precisó que el hecho de que la obra fuera traducida a varios idiomas demuestra su importancia.

Al respecto indicó que la lengua china ocupa el primer lugar entre las de mayor auditorio y el español es la segunda más leída en el orbe,

Pero el verdadero premio es para el pueblo cubano y para sus líderes que siempre serán objeto de interés y estudio en todo el orbe, apuntó. En ese caso me refiero a Fidel y Raúl Castro, al Ché Guevara, es decir, a personas que se convirtieron en leyendas, estimó.

Para contar con su aprobación para trabajar en ese tema yo debí esperar por varios años. Tenemos una amistad de más de seis décadas, antes del Asalto al Cuartel Moncada, en julio de 1953, recordó.

Yo tenía interés de emplear algunas informaciones, pero él siempre me decía que habría tiempo y solo cuando viajé a Cuba por el aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, finalmente aceptó que me dedicara a esa obra, reveló.

El trabajo sobre el libro se extendió del 2013 al 2015, y cuando Raúl Castró viajó a Moscú para celebrar el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la obra fue publicada en esos días. Me dio mucha alegría entregarle los primeros ejemplares en ruso, confesó.

Lo que ocurrió aquí esta jornada fue un acto de respeto por Cuba, por el presidente cubano, Raúl Castro, subrayó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up