Rinden tributo a José Martí en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 13:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de la ACN

Santiago de Cuba, 19 may (RHC) El pueblo de la oriental ciudad de Santiago de Cuba rindió tributo este 19 de mayo a José Martí, en el Mausoleo erigido al insigne patriota en el cementerio de Santa Ifigenia, por el aniversario 122 de su caída en combate en la zona de Dos Ríos, en la actual provincia de Granma.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el túmulo sagrado amaneció cubierto de nuevas flores y se escucharon poemas y canciones, como es tradicional en esta jornada en la necrópolis, donde una guardia permanente de honor quedó instituida desde el año 2002.

Martí nació en La Habana y es venerado en toda Cuba. En la urbe santiaguera recibe un culto significativo debido al privilegio de acoger sus restos, desde el 27 de mayo de 1895, ocho días después de su partida hacia la inmortalidad.

En el camposanto, y tal como pidiera en uno de sus más conocidos versos, sobre la urna que contiene sus despojos mortales permanece un manojo de rosas blancas, escoltadas por una bandera cubana.

Muy cerca de ese altar de la Patria, desde el 4 de diciembre último reposan también las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, martiano consecuente, quien falleció en La Habana el 25 de noviembre del 2016, acota PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up