Vicepresidente cubano analiza relación trabajo-salario en Varadero

Editado por Martha Ríos
2017-05-20 18:47:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvador Valdés Mesa. Foto: Archivo

Varadero, Cuba, 20 may (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, llamó este 20 de mayo a aplicar mejor el principio de distribución socialista para retribuir al personal del turismo en la ciudad balneario de Varadero.

Durante una visita de trabajo a los hoteles Brisas del Caribe, Tuxpan y Sunbeach, situados en el principal polo de sol y playa de la mayor isla de las Antillas, el dirigente reflexionó sobre la importancia de motivar con mejores salarios a sus trabajadores para ofrecer un servicio de máxima calidad al cliente nacional y extranjero, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Comentó que hay que lograr que los empleados se consagren. "El salario de los trabajadores debe estar en correspondencia con su aporte en cada área, porque el país requiere generar más riqueza, hacer uso más eficiente de recursos y reducir costos", sentenció el funcionario.

El Vicepresidente del Consejo de Estado conoció en el hotel Brisas del Caribe sobre el comportamiento favorable de indicadores económicos, entre ellos el incremento de los ingresos fundamentalmente por paquetes turísticos, y la aplicación de medidas para optimizar la correlación entre trabajo y salario.

En el hotel Tuxpan, tras un cierre del 2016 con utilidades y sobrecumplimientos en la cantidad de turistas/días, ya muestra en el primer cuatrimestre del presente año mayor ingreso de vacacionistas, gracias al éxito de estrategias comerciales.

A Valdés Mesa se le informó sobre las iniciativas en el Sunbeach para mejorar su imagen y la calidad de los servicios, ante la temporada veraniega, en la cual aumenta habitualmente el número de vacacionistas cubanos en la instalación de tres estrellas.

Añade la ACN que el dirigente sugirió ampliar el uso de las redes sociales y otras vías alternativas para promover los servicios hoteleros en la Península de Hicacos, con 22 kilómetros de hermosas playas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up