Respuesta de Cuba a mensaje de Donald Trump

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-21 11:29:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 may (RHC) El gobierno cubano calificó de ''controvertido'' y ''ridículo'' el mensaje del ''mal asesorado'' presidente de Estados Unidos, Donald Trump al pueblo cubano, a propósito del 20 de mayo.

En una nota oficial se alude a una información del diario Miami Herald el cual publicó el referido mensaje de Trump por el 20 de mayo de 1902, fecha que para Estados Unidos significó el surgimiento de la República de Cuba, cuando en realidad lo que inició fue la etapa neocolonial.

El texto subraya que los cubanos sí tienen conciencia plena de lo que significó el 20 de mayo, hecho que resultó en la intervención estadounidense la guerra de los mambises contra España.

"Ese periodo significó una etapa de pobreza, explotación y crímenes que culminó con el triunfo revolucionario de 1959", añadió la nota.

También refirió que "lo que Trump no sabe es que el 1 de enero de 1959 los mambises sí entraron a Santiago, a La Habana, a todas las provincias de Cuba y que desde entonces sus herederos, es decir el pueblo, son los únicos dueños de esta Isla".

Ese diario estadounidense incluye además un escrito titulado "Los deslices de Trump en asuntos de Estado no dan tregua a la Casa Blanca", hecho que demuestra que hasta en el propio gobierno norteamericano hay conocimiento de causa sobre los "torpes" pronunciamientos del primer mandatario, acotó la información.

En su mensaje Trump citó a José Martí, a lo que se respondió que el Apóstol cubano fue 'el más antiimperialista de todos los cubanos'.

(Tomado de Prensa Latina)

Véase:  http://radiohc.cu/especiales/exclusivas/130300-cuba-y-trump-interrogantes 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up