Cepal afirma que Cuba está a la vanguardia del pensamiento económico en Latinoamérica y el Caribe

Editado por Julio Pérez
2017-05-23 05:23:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 may (RHC) La capacidad y fortaleza alcanzadas por Cuba para promover el desarrollo sostenible fue elogiado recientemente por la Comisión Económica de la ONU para América Latina y el Caribe (Cepal).

La directora de ese organismo regional, Diane Quarless, opinó que La Habana está a la vanguardia del pensamiento económico y la práctica del desarrollo en América Latina y el Caribe, resalta el diario Granma.

También fue destacado el apoyo del gobierno cubano a naciones caribeñas en materia de desarrollo y cooperación, según el embajador de la mayor isla antillana en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez.

Los logros sobresalieron durante la recién clausurada 18 Reunión del Comité de Seguimiento del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC) de la Cepal, integrado por los países miembros de la Comunidad del Caribe, Caricom.

El CDCC se estableció como un mecanismo regional para el seguimiento y la revisión de la aplicación del Programa de Acción para el Desarrollo Sostenible del 2030, incluidos los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible, sus medios de aplicación y el Programa de Acción de Addis Abeba.

Vázquez recordó que el aludido encuentro hizo énfasis, además, en las próximas celebraciones del aniversario 70 de la Cepal, en febrero del 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up