Califican de profundas las relaciones entre los parlamentos de Cuba e Indonesia

Editado por María Candela
2017-05-23 21:48:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 may (RHC) La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) declaró que las relaciones entre los pueblos y parlamentos de Cuba e Indonesia son muy profundas desde el inicio de la Revolución. 

Durante un intercambio este martes con representantes del legislativo indonesio, en el Capitolio, sede institucional del parlamento cubano,sede de la ANPP, la diputada  agradeció el apoyo de esa nación para poner fin al bloqueo económico, que desde hace más de cinco décadas mantiene unilateralmente  el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

En el intercambio se brindó información a los visitantes sobre el proceso de actualización del modelo económico y social para perfeccionar el desarrollo socialista con características propias, así como la organización política del Estado cubano y funcionamiento  de la Asamblea Nacional.

La delegación, que se encuentra en la Mayor de las Antillas por invitación del legislativo cubano, expresó su interés en profundizar las relaciones en el área de la agricultura, minería y salud pública.

Dariatmo Mardiyanto, presidente del Grupo de Cooperación Bilateral Indonesia- Cuba, explicó que el objetivo  de la visita es explorar las posibilidades de colaboración entre ambos países y parlamentos, y conocer las mejores experiencias con vistas a mejorar las condiciones de vida de su pueblo.

Con anterioridad  los parlamentarios indonesios visitaron la Plaza de la Revolución, el Memorial José Martí; sostuvieron encuentros con autoridades de los ministerios de Agricultura, Energía y Minas, Salud  Pública y Relaciones Exteriores; y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional en el Parque Central de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up