Venezuela: Cubanos repudian ultraje a estatua de Martí

Editado por Martha Ríos
2017-05-27 16:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Martí, el Héroe Nacional de Cuba. Foto: Archivo

Caracas, 26 may (RHC) Cubanas y cubanos residentes en Venezuela repudiaron este 27 de mayo, el ultraje cometido por grupos violentos que actúan en la ciudad de Caracas, contra las estatuas de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, y Luis Brión, militar curazoleño-venezolano que luchó en la Guerra de independencia de la nación suramericana.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la víspera, a ambas estatuas, ubicadas en la Plaza Chacaíto, le colocaron capuchas, como las empleadas por los elementos que generan caos y desorden desde hace más de 50 días.

Los miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) condenaron esta acción, la cual calificaron de 'provocadora, irrespetuosa y vandálica', en un comunicado dado a conocer este sábado.

“Reivindicamos el legado del Apóstol y guía de todas las generaciones de cubanos que le han precedido dentro y fuera de Cuba, nuestra Patria y reafirmamos nuestro amor y respeto por la historia, los símbolos y la cultura cubana, de Venezuela y todos los pueblos del mundo”, expresa el documento.

"Martí nunca se cubrió el rostro para decir su verdad y hasta el Sol hubo de iluminarle en el instante aciago de su caída en combate”, subraya el texto.

Agrega que “una capucha no podrá apagar la mirada del Maestro, ni ocultará en sus ojos el sentido del bien y de justicia. Una capucha no apagará la luz penetrante de un hombre que fue capaz de ver mil años en dirección al futuro. Una capucha no detendrá jamás el amor como energía revolucionaria”.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up