Primer vicepresidente cubano recorre sitio arqueológico en Bolivia

Editado por Maite González Martínez
2017-05-28 16:40:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

La Habana, 28 may (PL-RHC) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este domingo el sitio arqueológico de Samaipata, en el cuarto día de su visita oficial a Bolivia.

Díaz-Canel se interesó por conocer no solo esta joya de la cultura preincaica, sino que visitó la localidad homónima, mencionada en el diario del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

El alto funcionario constató cómo los pobladores de Samaipata recuerdan el paso del revolucionario argentino-cubano y su guerrilla por ese territorio.

Desde el jueves último, el primer vicepresidente de Cuba realiza una visita oficial a Bolivia con el propósito de estrechar los lazos de hermandad y solidaridad entre ambos países y rendir homenaje al Che en el aniversario 50 de su caída.

Como parte del programa, estaba previsto un recorrido por La Higuera -lugar donde fue asesinado el guerrillero- sin embargo, las inclemencias del tiempo no permitieron a la delegación cubana llegar hasta el lugar.

Acompañaron a Díaz-Canel el ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira; el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana; el embajador cubano en La Paz, Benigno Pérez, y el cónsul general de la isla en la ciudad de Santa Cruz, Raúl Sánchez.

La víspera, el primer vicemandatario rindió tributo al Che en un recorrido por sitios históricos en Vallegrande que recuerdan la presencia del líder revolucionario en territorio boliviano.

Junto a la delegación que lo acompaña visitó la Fosa de los Guerrilleros, donde fueron hallados los restos de Tamara Bunke (Tania), la única mujer en la guerrilla, y de otro grupo de combatientes.

También estuvo en el memorial Ernesto Che Guevara, erigido en el sitio en el cual permanecieron enterrados por tres décadas sus restos y los de varios de sus compañeros de lucha.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up