Fragua Martiana recibe en custodia reconocimientos al Héroe Nacional entregados por universidad española

Editado por María Candela
2017-05-30 00:01:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 may  (RHC-ACN) El Museo Fragua Martiana, atesora a partir de este lunes la Medalla de Oro y Diploma otorgados por la Universidad de Zaragoza, España, a José Julián Martí Pérez, Héroe Nacional de Cuba y Apóstol de sus luchas libertarias.

La doctora Francisca López Civeira, profesora emérita de la Universidad de La Habana y que viajó para recibir y traer a casa el reconocimiento, lo entregó al doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la ya casi tricentenaria casa de altos estudios, la más antigua de Cuba y a la cual está adscrita la Fragua.

Yusuam Palacios Ortega, director del Museo también Monumento Nacional, recibió la medalla y el diploma para su custodia, conservación y exhibición permanente en ese recinto, que en 2017 festeja el aniversario 65 de su fundación, el 28 de enero de 1952.

El también presidente del Movimiento Juvenil Martiano destacó la intensa labor sociocultural, comunitaria, docente e investigativa que desarrolla la Fragua, donde tiene su sede la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana y tradicional destino de las marchas de las antorchas desde aquella primera en el Centenario del Apóstol.

En el acto se encontraban presentes Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas.

También acudieron representantes de instituciones martianas y de varias generaciones de apasionados de José Martí, para agradecer este homenaje de la Imperial y Pontificia Universidad de Zaragoza al más universal de los cubanos y, por supuesto, a su Patria y a su pueblo.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up