Cuba: Esteban Lazo recibió a presidente saharaui

Editado por Martha Ríos
2017-06-02 14:30:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro de Esteban Lazo (D) con Brahim Ghali (I) se produjo en la sede del Parlamento, en el Capitolio de La Habana. Foto: Ismael Batista

La Habana, 2 jun (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este viernes 2 de junio, en La Habana, a Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) quien se encuentra de visita oficial en el país.

Ghali aseveró que la resistencia de la mayor isla de Las Antillas es un ejemplo para la lucha de su pueblo que busca la total independencia de Marruecos.

El visitante expresó satisfacción por ver a la nación cubana “abrirse paso con objetivos definidos y con dignidad, sin perder la soberanía”.

Igualmente destacó que las relaciones con Cuba son “de amistad, solidaridad, de aliados, y para siempre”.

También agradeció el permanente apoyo del pueblo cubano a la causa saharaui, y los aportes en la formación de más de cuatro mil jóvenes graduados en diferentes especialidades, en la nación caribeña.

Por su parte, Lazo adelantó la intención de crear en el próximo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la ANPP un grupo permanente de amistad con la RASD, lo cual contribuirá a estrechar más los históricos vínculos bilaterales.

Reconoció el respaldo del gobierno saharaui en favor de las causas cubanas, entre ellas la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace 55 años.

Como parte de su estancia en Cuba, que comenzó el pasado 25 de mayo, Ghali sostuvo conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y rindió tributo a José Martí y a Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up