Establecen medidas para enfrentar sequía en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-06 17:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 6 jun (RHC) Autoridades cubanas establecieron este martes medidas para enfrentar la sequía y resolver las afectaciones del suministro de agua.

A pesar del buen comportamiento de las precipitaciones en abril y mayo (62 por ciento), los embalses están solo al 38 por ciento de su capacidad, con mil 400 millones de metros cúbicos de agua por debajo de media para la etapa.

Directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos apuntaron que el cambio climático provoca en Cuba períodos de seca cada vez más frecuentes y duraderos.

Aún cuando el país no llega al millón de habitantes con problemas en el suministro, alrededor de 860 mil 900 personas sí presentan afectaciones parciales con el agua, especialmente en las provincias de Ciego de Ávila (centro) y Santiago de Cuba (oriente) .

A partir de esa situación, se aplican medidas emergentes, entre las que destacan obras constructivas de interconexión de sistemas en las ciudades cabeceras de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, que permiten mover el agua desde zonas con mejores condiciones a otras desfavorables.

Teniendo en cuenta del Programa Hidráulico Nacional se ejecutan también medidas de carácter preventivo relacionadas con la reducción de pérdidas para hacer más eficiente el uso de ese recurso.

Asimismo, se controlan los índices de consumo de los organismos de la Administración Central del Estado, las instituciones económicas y sociales, tales como hospitales, hoteles, escuelas e industrias.(Agencias de prensa)


 



Comentarios

  • Dayron's gravatar
    Dayron
    09/09/2017 01:39 am

    Hola. Donde dice "Teniendo en cuenta del Programa Hidráulico Nacional" pasó algo con la redacción y no quedó clara la idea. Por lo demás, excelente tema para hacer periodismo: el agua. Como siempre, se tratan temas muy actuales, lo que de manera muy breve. Y sobre la foto, con una sombrita cerca de esa agua, un puerquito y una musiquita bien cubana, solo faltaría el quinto elemento para estar en la gloria. Gracias por la oportunidad de comentar. Qué pasará que más nadie comenta!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up