Vínculo de la universidad holguinera con Fundación española

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-07 21:01:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp


Holguín, 7 jun (RHC) La Universidad de Holguín firmó un nuevo convenio de colaboración internacional con la Fundación Alternativa de Política Exterior de España, acción mediante la cual se reconoce la calidad de sus profesionales y programas académicos.

Reynaldo Velázquez, rector de la institución académica, significó la importancia de estos acuerdos para la internacionalización y desarrollo de los resultados científicos, los cuales solo se logran mediante el intercambio de experiencias.

Explicó que este convenio se establece como punto de partida con la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, específicamente en el área del Derecho, especialidad con logros investigativos de marcado interés para la parte extranjera.

Vicente Palacio, director de la fundación, agradeció el vínculo a partir del cual se logrará una amplia participación de estudiantes y docentes en proyectos investigativos conjuntos relacionados, sobre todo, con políticas de integración y derecho constitucional, principio en que se sustenta la organización.

Precisó que el convenio facilitará estancias para la participación de los investigadores cubanos en eventos internacionales, publicación de artículos científicos en revistas especializadas de alto impacto y el acceso a cursos de maestrías y doctorados para la superación profesional de los docentes.

También contribuirán al acceso de bibliografía actualizada de las bases de datos más importantes hoy en el mundo para el desarrollo eficaz de las investigaciones que se gesten.

El encuentro constituyó, además, una vía para propiciar futuros lazos de colaboración con la Universidad de Castilla de La Mancha también en la península Ibérica a través del catedrático y congresista Diego López, quién afirmó el interés por consolidar desde este escenario la unión con la alta casa de estudios de Holguín.

Este centro docente de la Enseñanza Superior posee 109 convenios con instituciones de unos 20 países, siendo los más representativos los de Alemania, España, Canadá, México, y Colombia y pertenece a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up