Armando Hart recibe medalla por aniversario 55 de la UJC

Editado por María Candela
2017-06-09 21:58:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC-ACN) El director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Armando Hart Dávalos, recibió la medalla conmemorativa a propósito de los 55 años recién cumplidos por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
  
En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología aconteció la entrega, durante la jornada inaugural del V Pleno del Comité Nacional de la UJC, cuyos miembros ovacionaron a ese gran intelectual y revolucionario y rindieron honores a su magisterio e impronta.
  
Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, fue la encargada de poner en manos de Hart Dávalos el reconocimiento, otorgado por el Buró Nacional de la vanguardia política de la juventud cubana.

Hart agradeció por la medalla conferida y, más aún, por las hermosísimas palabras de presentación del libro Cuba va. Diálogo de generaciones, una selección de sus discursos, intervenciones y escritos, realizada por Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

Publicado por la Casa Editora Abril, de la UJC, el título forma parte de la colección Cuba, una cultura de liberación, y antes de hoy había sido presentado en Santiago de Cuba, en el capítulo final de la Feria Internacional del Libro, cuya edición número 26 honró a Armando Hart Dávalos.
  
Tanto Javier Dueñas, director de “Abril”, como  Yusuam, consideraron este volumen un regalo para las nuevas generaciones, incluso por las lecciones que para toda la vida les ofrece un Hart entonces muy joven, pero igual de apasionado.
  
 La investigadora Eloísa Carreras Varona, directora del proyecto Crónicas, de la Sociedad Cultural José Martí, y autora de esta selección, aseguró que esto es apenas el inicio de una saga, hasta lograr compilar toda la obra de tan sobresaliente intelectual y revolucionario cubano.
  
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up