EE.UU.: Abogan en Michigan por mejorar relaciones con Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-06-13 18:59:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 13 jun (RHC) El embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas informó este 13 de junio que el Senado del estado de Michigan aprobó una resolución para instar al Congreso estadounidense a desarrollar y mejorar las relaciones comerciales con la mayor isla de Las Antillas.

Con el texto, cuyo enlace a la versión digital compartió el diplomático en su cuenta de la red social Twitter, también se pretende solicitar a la entidad legislativa que realice y posteriormente publique un estudio sobre los beneficios potenciales de hacer negocios con Cuba.

"Resulta necesario explorar y cultivar las oportunidades económicas internacionales", apunta el documento, que además se refiere a factores que inciden en el mercado a nivel foráneo.

Precisa que los canales de producción y distribución mundiales son de suma importancia para los consumidores y productores, además de las economías estatales y nacionales.

Otro de los aspectos que se considera está relacionado con las medidas adoptadas por Estados Unidos para reconstruir relaciones comerciales con Cuba, refiere la agencia Prensa Latina.

El anuncio de esta resolución se produce cuando medios locales informan que el próximo viernes 16, en Miami, la Florida, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciará la reversión de elementos de las políticas emprendidas por su predecesor, Barack Obama, hacia el país caribeño.

Legisladores republicanos y demócratas, compañías, organizaciones de viajes, grupos de cubanoamericanos, entre otros sectores, piden al nuevo inquilino de la Casa Blanca que continúe y expanda el acercamiento a Cuba, iniciado el 17 de diciembre de 2014, pues, según afirman, traerá beneficios para la nación norteamericana en comercio, creación de empleos, seguridad, diplomacia y demás esferas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up