Cuba y Mozambique firman acuerdo de cooperación en agricultura

Editado por Martha Ríos
2017-06-16 14:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 16 jun (RHC) José Miguel Rodríguez, vicetitular cubano de la Agricultura, y su homóloga de Mozambique, Luisa Caetano, rubricaron este 16 de junio, en La Habana, un acuerdo de cooperación con el propósito de desarrollar los vínculos bilaterales en esa área, y en la seguridad alimentaria e investigación agraria.

Caetano integra la delegación que acompaña al presidente de la nación africana, Filipe Jacinto Nyusi, de visita oficial en la mayor isla de Las Antillas, desde la víspera.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que durante el acto, efectuado en el Hotel Nacional, se conoció que el convenio tiene como objetivo definir las bases de la relación institucional entre ambos organismos, con vistas a impulsar los nexos en esa rama de la economía.

En esta jornada los dos países suscribieron también un acuerdo sobre exención recíproca del pago de arrendamiento de los inmuebles entregados por cada una de las partes, para el funcionamiento de sus misiones diplomáticas y residencias oficiales en los respectivos territorios.

El documento fue signado por Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, y Oldemiro Júlio Marques, titular de Asuntos Extranjeros y Cooperación de Mozambique.

En mayo último, ambos países firmaron un acuerdo de cooperación entre sus ministerios de Educación, con el fin de compartir experiencias en la enseñanza para fortalecer la formación y capacitación en el sistema educativo público.

Jacinto Nyusi sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Igualmente, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y acudió al Parque de los Próceres Africanos, de La Habana, para rendir tributo a los héroes de su continente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up