México destaca nexos con Cuba en materia de salud

Editado por Martha Ríos
2017-06-16 14:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Doctor José Narro. Foto tomada de Internet

La Habana, 16 jun (RHC) La salud es un sector primordial para las relaciones de mi país con Cuba, destacó este 16 de junio, en La Habana, el secretario de Salud de México, doctor José Narro.

El titular indicó que les interesa potenciar la transferencia de conocimientos con la mayor isla de Las Antillas, y fortalecer la formación de recursos humanos, programas sanitarios y de seguridad social, así como la industria y servicios asociados.

Reconoció que la Revolución cubana apostó por esos indicadores desde los primeros años, hace más de medio siglo, y continúa potenciándolos en la actualidad.

Como parte de su visita oficial a Cuba, Narro impartió una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana sobre el tema de la salud y el desarrollo en un mundo cambiante.

Señaló que en la actualidad, a pesar de los avances sociales y científicos, en el mundo persisten los “problemas de siempre”: la desigualdad, el poco acceso a la educación y a la atención sanitaria.

Manifestó que la nación caribeña representa la dignidad y la solidaridad, y celebró que este año se cumpla el aniversario 115 de relaciones políticas formales ininterrumpidas entre los dos países.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up