Expresa presidente mozambiqueño voluntad de fortalecer lazos con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-16 15:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

La Habana, 16 jun (RHC) El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, reconoció este viernes en La Habana la voluntad de su país por estrechar los vínculos de amistad y cooperación con Cuba.

Durante la ceremonia de homenaje a los héroes mozambiqueños en el capitalino Parque de los Próceres africanos, Nyusi confesó sentirse honrado por estar en ese sitio que muestra la interacción entre las dos naciones.

“Ayer luchamos juntos por la libertad y hoy estamos juntos para desarrollar la prosperidad de nuestros pueblos”, acotó.

Asimismo, recordó que Mozambique logró su independencia el 25 de junio de 1975 y el 28 de agosto del mismo año estableció relaciones diplomáticas con Cuba, lo que convierte a la nación caribeña en una de las primeras del orbe en reconocer la soberanía de ese país africano.

Como parte de su programa de actividades, el primer mandatario mozambiqueño se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la sede del ejecutivo cubano. (Fuente/PL)

En el contexto de su visita oficial a La Habana se rubricaron este viernes dos acuerdos entre ambas naciones con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mozambique, Oldemiro Marques Balói, y del canciller interino cubano, Marcelino Medina.

http://www.rhc.cu/noticias/nacionales/132891-cuba-y-mozambique-firman-acuerdo-de-cooperacion-en-agricultura



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up