Organizaciones de la emigración cubana rechazan politica de Trump

Editado por Maria Calvo
2017-06-18 18:18:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 junio (RHC)- La coalición Alianza Martiana, que agrupa a diversas organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami, Florida, rechazó hoy la nueva política del presidente norteamericano, Donald Trump, hacia la nación caribeña.

Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de dicha entidad, cuestionó las razones que impulsaron a Trump a tomar 'tan descabellada decisión', en referencia a las acciones del jefe de Estado hace dos días.

Trump dio un discurso y firmó el último 16 de junio en Miami el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

De esa forma, y como consideró el Gobierno de cubano en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

Las razones que motivaron la decisión de Trump a favor de esa inverosímil política en contra de Cuba pudieran encontrarse en su infantilismo político y creciente desespero por intentar mantener a flote su naufragante presidencia, expresó Gómez.

Así, revestido, para no decir disfrazado, en el ropaje y lenguaje al estilo de la decrépita cruzada contrarrevolucionaria, Trump montó rodeado de los sedientos vampiros de la extrema derecha cubanoamericana una sombría escena de ópera bufa, recalcó.

Por otra parte, Gómez reiteró el compromiso de cubanos y no cubanos, respetuosos de la decisión del pueblo de la isla de mantener su soberanía, a continuar luchando contra semejantes ultrajes a los derechos fundamentales de vivir y desarrollarse en paz.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up