Parlamentario cubano se reune con lider partidista chino

Editado por Maria Calvo
2017-06-19 12:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

La Habana, 19 junio (RHC)- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo y el jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista chino, Song Tao, se reunieron este lunes en Beijing.

Durante el encuentro  ambas partes resaltaron 'la amistad entrañable y los fuertes lazos de cooperación' que unen a los dos parlamentos, partidos y gobiernos, coincidiendo en que ello, 'es el resultado de una firme voluntad política que alcanza altos niveles de confianza mutua'.

El líder partidista chino trasladó al también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba la importancia que concede el gigante asiático a sus relaciones con La Habana.

Significó el compromiso y la disposición del gobierno, el partido y el pueblo chino de colaborar con la isla caribeña para lograr los consensos alcanzados entre los presidentes Xi Jinping y Raúl Castro durante la visita del primero a la mayor de las Antillas en 2014.

Lazo, por su parte, destacó la importancia de continuar profundizando la cooperación de beneficio compartido y reiteró el deseo de perpetuar la toma de experiencias en una y otra dirección en la construcción del socialismo y en los procesos de reforma y desarrollo que llevan adelante ambas naciones.

De igual forma, el parlamentario cubano se refirió a los avances en el proceso de actualización del modelo económico cubano y denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, político y financiero de Estados Unidos a Cuba.

También condenó recientes posiciones asumidas por la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, hacia Cuba y al respecto aseveró que pese a las nuevas estrategias de la administración estadounidense, el gobierno y el pueblo cubanos reafirman su decisión de seguir construyendo el socialismo.

Ello, sin renunciar, a uno solo de sus principios para consolidar cada día más la libertad, la independencia y la soberanía de esa nación caribeña.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up