Ralph Gonsalves vaticina fracaso de política EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-06-19 14:08:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ralph Gonsalves. Foto: Archivo

La Habana, 19 jun (RHC) El primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró este 19 de junio, que la política de Estados Unidos contra Cuba falló por más de 50 años, y ahora volverá a fracasar.

Recalcó que cuando se vuelva a presentar en la Organización de Naciones Unidas el informe contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor isla de las Antillas desde hace más de medio siglo, todos los países se opondrán.

Dijo que el discurso del presidente norteamericano, Donald Trump, entra en un gran conflicto con la opinión pública mundial, pues lo que hizo está mal.

Las declaraciones de Gonsalves, divulgadas en el emisión vespertina del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, se basan en el reciente anuncio del inquilino de la Casa Blanca de dar marchar atrás al proceso de normalización de las relaciones entre el país norteño y Cuba, iniciadas el 17 de diciembre de 2014.

El pasado 16 de junio, en un discurso pronunciado en la ciudad de Miami, Trump aseguró que cancelaría totalmente el acuerdo de la administración anterior (Barack Obama) sobre la nación antillana.

La decisión es opuesta al criterio de una gran mayoría de norteamericanos que apoya la continuidad del acercamiento de Washington con La Habana.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up