Partido Comunista Colombiano rechaza medidas de Trump contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-19 22:16:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Bogotá, 19 jun (PL-RHC) El Partido Comunista de Colombia -PCC-, emitió este lunes una declaración de condena a las medidas adoptadas por el presidente Estadounidense contra Cuba, durante un discurso pronunciado el pasado viernes en Miami, Florida.

En el texto, el PCC señala que los pasos anunciados por el primer mandatario norteamericano, dirigidos a restablecer prohibiciones y acciones propias del bloqueo contra Cuba Socialista, son rechazados y considerados por esa agrupación política como una actuación irresponsable de Trump.

Las medidas presentadas contra nuestro país por el jefe de la Casa Blanca echan por la borda los avances y promesas que había comprometido el anterior gobernante de Estados Unidos (Barack Obama), convenidos bilateralmente por Washington con el Gobierno Revolucionario cubano.

Trump pretende lanzar un desafío, no sólo contra Cuba, sino contra toda América Latina, al desnudar una vez más sus propósitos imperialistas de intervencionismo, que también incluyen a Venezuela, apunta el PCC.

Agrega que en su desconocimiento del derecho internacional y ante las decisiones reiteradas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que han denunciado y rechazado el bloqueo contra Cuba, Trump se ubica en una actitud de enfrentamiento a la Comunidad Internacional.

En la declaración del PCC, suscrita por su Secretario General, Jaime Caicedo, se hace el llamado más ferviente al pueblo colombiano, para respaldar con su actitud, la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos de nuestra América.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up