Cuba y Suecia efectúan en La Habana encuentro intercancillerías

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-20 17:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 20 jun (RHC) Diplomáticos de Cuba y Suecia celebraron este martes en La Habana la segunda sesión del Mecanismo de Consultas Políticas entre las cancillerías de ambas naciones para intercambiar sobre los principales temas de la agenda bilateral e internacional.

Las delegaciones encabezadas por la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, Anikka Söder, y el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, hicieron énfasis en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Sierra reiteró la voluntad de la mayor nación de las Antillas de mantener los vínculos entre los dos países, sobre bases de respeto mutuo, igualdad y reciprocidad, y reconoció el apoyo de Suecia a la resolución que cada año adopta la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el país caribeño.

Las partes coincidieron en las potencialidades existentes para ampliar los intercambios en las esferas de trabajo de interés común, como el medio ambiente, cambio climático, manejo de riesgos de desastres, energías renovables, cultura y educación, apunta la nota. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up