Provincia central cubana incrementa fondo habitacional

Editado por Martha Ríos
2017-06-21 15:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La comunidad Pedro Martínez Brito es la tercera en la Empresa Agroindustrial Ceballos. Foto:  Ortelio González

La Habana, 21 jun (RHC) El ingeniero Jorge Piloto, jefe de construcción en la Empresa Agroindustrial Ceballos, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila informó que el programa de conversión de antiguas escuelas en el campo en comunidades agrícolas, beneficia a un creciente número de familias.

Explicó que los núcleos favorecidos ascienden a 148, y aumentarán en los próximos días a 222, con la entrega del tercer centro, el otrora preuniversitario Pedro Martínez Brito, conocido como Ceballos 4, donde fuerzas ejecutoras de la propia empresa terminaron nuevos apartamentos.

"Hasta la fecha, las escuelas Gregorio Benítez (Ceballos 3) y Maximiliano Ramos (Ceballos 11), de similar tipología constructiva (sistema Girón) fueron entregadas a trabajadores que laboran fundamentalmente en casas de cultivos semiprotegidos y protegidos, aledañas a esos enclaves", añadió Piloto.

Argumentó el directivo que esas experiencias incluyen la instalación de bodega, consultorio médico, aulas para la enseñanza primaria y otras facilidades, que responden al concepto de comunidad.

Por su parte, Wilver Bringas, director de la empresa agroindustrial Ceballos adelantó que a finales del presente año deben iniciar la transformación de otra escuela para concluirla en el 2018.

El programa de conversión de antiguas escuelas en el campo en comunidades agrícolas, nació en la provincia de Ciego de Ávila, en el año 2013.

(Con información del periódico Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up