Ratifica Lazo en Shanghai fortaleza de relaciones de Cuba y China

Editado por Julio Pérez
2017-06-22 06:19:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo y la presidenta de la asamblea municipal de Shanghai

Shanghai, 22 jun (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, en visita oficial aquí, reafirmó en esta urbe china la amistad histórica que une a ambos gobiernos, partidos comunistas y pueblos.

Luego de una fructífera agenda de alto nivel cumplimentada en Beijing, capital china, el líder del parlamento cubano inició una visita hacia la municipalidad de Shanghai y la provincia Jiangsu, indica Prensa Latina.

En esta urbe, sostuvo un fraternal encuentro con la presidenta de la Asamblea Popular Municipal, Yin Yicui, con quien corroboró los excelentes vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones y entre Shanghai y Cuba.

Yin reafirmó el liderazgo indiscutible del Partido Comunista de China (PCCh) como guía para todas las fuerzas en la construcción del socialismo de la nación asiática y dentro del esquema parlamentario desde la base.

Al respecto, trasladó la responsabilidad de la Asamblea Popular Nacional de China como cuerpo legislativo y representante del poder del Estado y del Pueblo.

Lazo revalidó la amistad histórica que une a ambos gobiernos, partidos comunistas y pueblos, dentro de la cual sobresalen los vínculos con Shanghai. Al mismo tiempo, actualizó a la líder parlamentaria sobre el proceso de actualización del modelo económico-social que lleva a cabo la isla caribeña, y las particularidades de su sistema parlamentario.

Ambas partes coincidieron en la importancia de continuar avanzando en el fortalecimiento las relaciones interparlamentarias, con énfasis en el intercambio de experiencias, la comunicación, y las visitas en ambos sentidos.

Shanghai, con más de 24 millones de habitantes, es una de las cuatro municipalidades subordinadas directamente al gobierno central, y uno de principales centros de desarrollo económico, y de la Reforma y Apertura de la segunda potencia del mundo.

La visita a Shanghai, que incluyó además un recorrido por el hotel Kempinski, del cual la Empresa Mixta cubano-china 'Shanghai-Suncuba' es propietaria, con Cubanacan como accionista mayoritario, constató las excelentes relaciones de hermandad y cooperación existentes con esta mega ciudad, y las potencialidades de colaboración futura en sectores priorizados de interés común.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up