Conmemoran en Cuba independencia de Djiboutí

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-22 19:14:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conmemoran en Cuba independencia de Djiboutí

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 22 junio (RHC) El aniversario 40 de la independencia de Djiboutí se conmemoró en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ante representantes de los dos países.

Esta nación de cuerno africano se proclamó estado independiente de Francia el 27 de junio de 1977 después que su población concentró esfuerzos de lucha contra los ocupantes del territorio nacional.

La economía de Djiboutí se basa esencialmente en esferas de servicios que ocupa el 80 por ciento del producto interno bruto y el cinco del trabajo agrícola impactado por el cambio climático con acidez de suelos y recursos de agua limitados.

Las relaciones de colaboración entre Cuba y Djiboutí son excelentes con vínculos económicos extendidos a conocimientos científico técnicos unidos también a la salud mediante médicos cubanos en ese país donde se manifiesta igualmente el clamor para el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Noemí Benítez, vicepresidenta de la Asociación de Amistad Cubano Africana significó la conmemoración de independencia  de Djiboutí y fundamentó los vínculos de colaboración histórica entre las dos naciones.

También Nasser Muhamed Ousbo embajador de Djiboutí  en Cuba agradeció el encuentro conmemorativo, además de destacar las relaciones entre los dos país que calificó de excelentes.

Djiboutí tiene fronteras con Etiopía, Eritrea, Somalia y el Mar Rojo unido a su área norte donde están algunas montañas que no sobrepasan los mil 500 metros de altura entre zonas muy áridas y semidesérticas con extensión de 23 200 kilómetros cuadrados y 710 000 habitantes con clima altamente caluroso de 30 grados centígrados como promedio habitual.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up