Campesinos cubanos fustigan a Trump por su nueva política hacia la nación caribeña

Editado por Julio Pérez
2017-06-23 05:27:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jun (RHC) La organización de los campesinos cubanos emitió un documento en el que repudia fuertemente la nueva política contra Cuba que ha comenzado a aplicar el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El comunicado afirma textualmente que la nueva política de Trump hacia Cuba no asusta a los campesinos, quienes a lo largo de los años de Revolución, a pesar de las carencias tecnológicas causadas por el Bloqueo Económico, han sabido sacar adelante la producción nacional, aseguraron este jueves dirigentes de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados, ANAP.

La cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Niceto Pérez, del municipio de Güira de Melena, en Artemisa, reunió este jueves a decenas de asociados donde, en nombre de los más de 400 000 campesinos con que cuenta, denunciaron públicamente el discurso anticubano emitido por el actual presidente norteamericano, el pasado 16 de junio.

Omar Barroso Miranda, presidente de la Niceto Pérez, aseguró sentir mucho orgullo de que su centro haya sido «seleccionado para un acto como este. Es la mejor manera de homenajear al Comandante en Jefe, Fidel Castro, quien visitó nuestra cooperativa en siete ocasiones».

A los campesinos no los sorprende esta actitud del Presidente estadounidense: «Es la regla, no la excepción en la política de ese país contra Cuba y nosotros siempre hemos vencido las dificultades», dijo a Granma Abelardo Álvarez Silva, presidente de la cooperativa de créditos y servicios Antero Regalado, de la provincia de Artemisa.

Hay quien habla de que la postura de Trump hacia Cuba podría ser la continuidad de una Guerra Fría, «pero nosotros tenemos un país bien cálido para soportarla», añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up