Vicegobernadora de Minnesota desafía a Trump y dice que seguirá cooperando con Cuba

Editado por Julio Pérez
2017-06-23 05:35:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicegobernadora de Minnesota ofrece conferencia de prensa en La Habana

La Habana, 23 jun (RHC) La vicegobernadora del Estado de Minnesota, Tina Smith, aseguró en La Habana que todavía existen «muchas formas»para seguir cooperando con Cuba, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de endurecer la política de bloqueo a Cuba.

Smith es la primera funcionaria de alto rango que visita nuestro país desde que el primer mandatario norteamericano anunciara el 16 de junio pasado en Miami el aumento de las restricciones a los viajes y al comercio entre los dos países.

«Me preocupa que se cree incertidumbre sobre la posibilidad de viajar a Cuba», lamentó la vicegobernadora, pero detalló que es necesario esperar hasta la publicación de las regulaciones específicas para conocer el alcance de las restricciones, indica el periódico Granma.

En conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de La Habana, la funcionaria estadounidense señaló que el objetivo de la delegación bipartidista que encabeza no es firmar un acuerdo en particular, sino dar el primer paso para futuros intercambios.

Hay varios caminos en los que se puede avanzar, dijo y mencionó sectores como la salud y la educación, que tienen un gran desarrollo en la Isla.

El principal comercio de Cuba con el norteño estado es la agricultura, con casi 20 millones en compras de alimentos.

El pasado año visitó nuestro país el comisionado del Departamento de Agricultura de Minnesota, DaveFrederickson, quien destacó el potencial del mercado cubano que demanda más de 2 000 millones de dólares en alimentos.

Minnesota es el cuarto estado que más exporta en EE.UU. y la agricultura es una de susindustrias líderes, en especial la producción de soja y maíz. Durante las últimas décadas también se han especializado en el procesamiento de alimentos.

Los congresistas de ese estado son fuertes defensoresdel comercio con Cuba. La senadora Amy Klobuchar reintrodujo este año la «Ley de Libertad de Exportar a Cuba», mientras el representante Tom Emmer avanza un proyecto de ley en la Cámara con objetivos similares.

La delegación arribó el lunes y ha sostenido encuentros en los ministerios de Agricultura y Relaciones Exteriores de Cuba y visitó la provincia de Mayabeque, donde tuvo intercambios con autoridades de esa provincia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up